Publicidad
UNIVERSIDAD

El 98% de los aragoneses supera con éxito la EvAU

Ahora, se abre el plazo para solicitar una segunda corrección y a partir del 3 de julio podrán solicitar la admisión en titulaciones de la Universidad de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Estudiantes durante uno de los exámenes de la EvAU 2023.
icono foto Estudiantes durante uno de los exámenes de la EvAU 2023.

Este martes se han conocido las notas de la EvAU de los estudiantes aragoneses. El 97,99% de los alumnos que se han presentado a la convocatoria de junio han aprobado el examen (5.816, de los 5.965 inscritos). Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido del 97,44%; en Teruel, del 98,80%; y en Zaragoza, del 98,03%. El global es un porcentaje superior al del pasado año, cuando aprobaron el 97,03%.

A partir de mañana, jueves 15 de junio, y hasta el lunes, 19 de junio, se abre el plazo para pedir una segunda corrección de las pruebas. Las calificaciones de la misma se harán públicas el 27 de junio.

Los estudiantes podrán consultar sus resultados desde hoy, accediendo a la papeleta con las calificaciones obtenidas a través de la web https://acceso.unizar.es/paunet/pau400login.faces.

Admisión y matrícula

Los alumnos podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza hasta el 3 de julio en este enlace http://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/inicio. Posteriormente, el 12 de ese mes se publicarán las listas de admitidos en cada curso y que determinarán las notas de corte. El resultado de la admisión será comunicado a cada solicitante mediante una carta personalizada en formato PDF. Los estudiantes recibirán la notificación en su email. Asimismo, podrá ser consultado a través de internet con las credenciales personales facilitadas por la Universidad (http://academico.unizar.es/secretaria-virtual).

Los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet, del 14 al 21 de julio.