Publicidad
UNIVERSIDAD

El 97% de los aragoneses supera con éxito la EvAU

Por provincias, el número de estudiantes que ha aprobado las pruebas de acceso a la universidad es del 95,20% en Huesca, el 98,06 en Teruel y el 97,33% en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de estudiantes en una prueba de la EvAU. / Europa Press
icono foto Imagen de archivo de estudiantes en una prueba de la EvAU. / Europa Press

El 97,03% de los 6.481 alumnos que se han presentado en la convocatoria de junio de la Fase Obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en Aragón ha aprobado los exámenes. Unos resultados ligeramente inferiores a los del año anterior. En 2021, de los 6.038 estudiantes inscritos, el 97,88% se hizo con la calificación de apto.

Por provincias, en Huesca el porcentaje de alumnos que ha superado los exámenes ha sido el 95,20%; en Teruel el 98,06% y; en Zaragoza el 97,33%.  

Los estudiantes pueden consultar sus resultados a partir de este miércoles,15 de junio, accediendo a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Las notas tendrán carácter provisional, ya que a partir del 21 de junio se abren las solicitudes para segundas correcciones de las pruebas.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda comprobación serán del 16 al 20 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 28 de junio.

Los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza hasta el 4 de julio. Una semana después, el 13 de julio, serán publicadas las listas de admitidos en cada titulación, que determinarán las notas de corte.

Los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de internet, del 14 al 21 de julio