Publicidad
VACUNACIÓN

El 88% de las residencias de Aragón ha recibido ya la segunda dosis

Más de 54.000 residentes y trabajadores han sido vacunados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Anciano vacunándose frente a la covid-19

La campaña de vacunación en las residencias de la Comunidad aragonesa arrancó hace mes y medio. Las personas mayores son considerados el colectivo más vulnerable frente a la pandemia del coronavirus. El 88% de estos centros para mayores han recibido ya la segunda dosis de la vacuna frente a la covid-19, según los datos aportados por el Gobierno de Aragón.

En total, han sido vacunados más de 54.000 personas entre residentes y trabajadores. Esta es solo una medida sanitaria más y los especialsitas insisten en que las medidas de control frente a la pandemia no pueden relajarse. En la residencia 'Las Buganvillas ' de Zaragoza "la mascarilla se mantendrá igual", explica la directora, Pilar Gascón. "No podremos tener abrazos todavía, no podemos darnos besos... pero todo llega. Ya hemos dado un paso muy avanzando", añade.

El número de contagios en ancianos no solo depende de que ellos estén vacunados, sino del resto de la población. La presidenta de la Asociación de Residencias de Ancianos y Servicios de Atención a los Mayores, Emilia Bergasa, pide "prudencia" porque una vez vacunados "tenemos menos posibilidad de que la enfermedad pueda llevarnos a la muerte pero, indiscutiblemente, podemos ser infectados".

Durante esta cuarta oleada, ha habido días en los que no se ha notificado ningún contagio en centros residenciales de la Comunidad. A mediados de noviembre, se registraban 85 brotes abiertos con casi 2.000 afectados. En 3 meses, las cifras han caído a la mitad, con 48 brotes y apenas 1.000 afectados

De los colectivos de alto riesgo, también se ha vacunado ya a 3.600 aragoneses entre grandes dependientes y mayores de 80 años

La próxima semana, además de la vacunación a 3.000 estudiantes en prácticas de Ciencias de la Salud con las dosis de Astra Zeneca, se retoma la vacunación de estos colectivos vulnerables. 

Audios

Disminución de contagios de COVID-19 en las residencias de mayores de Aragón
Descargar

Audios

Disminución de contagios de COVID-19 en las residencias de mayores de Aragón
Descargar