Publicidad
CURSO 2021-2022

Sanidad y Educación plantean vacunar a alumnos de ESO y Bachillerato

La reunión entre los Ministerios de Sanidad y Educación y las CC.AA. incluye la posibilidad de vacunar a los alumnos de entre 12 y 16 años. La decisión está supeditada a la aprobación del Consejo Interterritorial de Salud y la EMA

ARAGÓN NOTICIAS /
Alumnos de Bachilerato en un examen (EP).
icono foto Alumnos de Bachilerato en un examen (EP).

Medidas como la vacunación de docentes y del alumnado de ESO y Bachillerato, de cara al inicio del próximo curso o la flexibilidad en las fechas de arranque se han puesto sobre la mesa este miércoles en la reunión entre los Ministerios de Sanidad y Educación, y los respectivos Departamentos de las Comunidades Autónomas. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que baraja la posibilidad de vacunar a los adolescentes, entre 12 y 16 años, antes de que comience el próximo curso escolar.

En rueda de prensa conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la reunión de la Sectorial de Educación y el Interterritorial de Salud, Darias ha subrayado que la idea sería "incluir esto en la estrategia de vacunación, si así lo acuerda el Consejo Interterritorial de Salud", aunque ha precisado que habrá que esperar también al pronunciamiento de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Por su parte, Celaá ha comentado que "recibe con los brazos abiertos esta posibilidad", por lo que supone de "movimiento y avance importante" en la inmunización.

En el encuentro se ha valorado especialmente el trabajo de los centros educativos en el éxito del presente curso escolar y se han sentado las bases del futuro. Durante la interterritorial, se ha puesto de manifiesto que durante el próximo curso se irá recuperando la normalidad y que su inicio será más flexible que el comienzo del presente.

Además, se seguirán respetando las medidas de carácter preventivo, como el uso de las mascarillas, que se han demostrado "fundamentales" para lograr que los centros fueran lugares seguros, aunque no serán tan restrictivas como el año pasado. También se ha especificado que estas medidas se irán revisando, dentro de una permanente comunicación y coordinación entre Sanidad y Educación.

Otro de los puntos importantes es la apuesta por presencialidad en los centros el curso 2021-2022, como solicitaba Aragón. El consejero aragonés de Educación, Felipe Faci, se ha mostrado satisfecho tras este encuentro y ha manifestado que durante la reunión se han recogido las peticiones que se realizaban desde Aragón, como la necesidad de recuperar la presencialidad, una vez que se ha demostrado que los centros son lugares seguros en los que no se produce transmisión, o la necesidad de recuperar progresivamente la normalidad.