Publicidad
ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Casi 6.500 aragoneses se enfrentan al último día de la EvAU

Este jueves termina la prueba de acceso a la universidad. Las notas se publicarán el próximo 14 de junio. Quienes no hayan aprobado o quieran mejorar la nota tendrán otra oportunidad el 4 de julio

ARAGÓN NOTICIAS /
Una de las 15 sedes que este jueves terminan las pruebas de la EvAU.
icono foto Una de las 15 sedes que este jueves terminan las pruebas de la EvAU.

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) llega a su recta final este jueves, último día de exámenes para los 6.482 alumnos que estos días se enfrentan a la prueba. Sobre las 19.30 de la tarde dejarán atrás los nervios para, en muchos casos, disfrutar de unas ansiadas vacaciones. Al menos hasta el 14 de junio, día en el que se publicarán las notas.

Durante la última jornada de la EvAU, los estudiantes vivirán un día intenso con cuatro citas: a las 9.00, los exámenes de Historia del Arte y Química; a las 11.15, los de Dibujo Técnico II y Geografía; a las 16.00, Geología y Lengua Extranjera II (Alemán y Francés);  y a las 18.15, los de Diseño y Economía de la Empresa. A partir de ese momento, las 15 sedes que desde el martes acogen esta prueba cerrarán sus puertas.

A partir de ese momento, deberán esperar hasta la semana que viene para conocer cómo les han ido los exámenes. El 14 de junio se publicará las notas y los dos días siguientes se abrirá el plazo para reclamaciones. Los que no pidan una segunda corrección podrán tener la papeleta definitiva el 20 de junio y quienes las hayan reclamado la obtendrán el día 27. Las papeletas con la nota podrán descargarlas directamente en la web http://academico.unizar.es/secretaria-virtual.

Aunque el índice de aprobados en la EvAU es muy alto, quienes no alcancen el mínimo o necesiten mejorar su calificación tendrán otra oportunidad en la convocatoria extraordinaria de julio, los días 4, 5 y 6.

La puntuación obtenida en la prueba universitaria representa el 40% del peso de la nota final de acceso, mientras que la nota final de Bachillerato suma el 60% restante.