Dimiten el presidente de Renfe y la secretaria de Estado de Transportes por los trenes que no caben en los túneles
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aceptado ambas dimisiones y les ha trasladado su reconocimiento y agradecimiento por el trabajo desempeñado en sus cargos
La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, y el presidente de Renfe, Isaías Taboas, han dimitido tras la polémica de los nuevos trenes de ancho métrico para Cantabria y Asturias que no cabían por los túneles.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aceptado este lunes las dimisiones de la actual secretaria de Estado y anterior presidenta de Adif, así como del presidente de la operadora ferroviaria pública.
La titular de Transportes ha trasladado a ambos su reconocimiento y agradecimiento por el trabajo desempeñado en sus respectivos cargos, según ha informado el Ministerio, para añadir que el relevo permitirá poner en marcha "un cambio", con el que se quiere comenzar "una nueva etapa" tanto en la Secretaria de Estado como en el operador ferroviario.
El anuncio del relevo se ha producido horas antes de que la ministra se reuniera con los presidentes de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón y Miguel Ángel Revilla, respectivamente, para explicar cómo se han producido los errores en las medidas de los trenes contratados, que provocarán una demora en su fabricación de dos años y que impedía que entraran en los túneles.
A principios de febrero, se conoció que la fabricación de los 31 trenes de ancho métrico adjudicados por Renfe a CAF en 2020, para renovar la flota que presta servicio de Cercanías y Media Distancia en Asturias, Cantabria, País Vasco, Galicia, Castilla y León y Murcia, se iba a demorar por un problema en su diseño.
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