Ceses en Renfe y Adif por el error en las mediciones de los trenes de vía estrecha de Asturias y Cantabria
Adif ha cesado este lunes al jefe de Inspección y Tecnología de Vía, y Renfe ha hecho lo mismo con el actual responsable de Gestión de Material después de que se hayan constatado errores en las mediciones de trenes, que no cabían en los túneles
El gestor de las infraestructuras ferroviarias, Adif, ha cesado este lunes al jefe de Inspección y Tecnología de Vía y Renfe ha hecho lo mismo con el actual responsable de Gestión de Material después de que se hayan constatado errores en las mediciones en el proyecto de los trenes de vía estrecha (Feve) de Asturias y Cantabria, que no cabían en los túneles.
La fabricación por parte de CAF de la nueva flota de ancho métrico para Renfe -que no había comenzado- sufrirá un retraso de entre dos y tres años, debido a un error en los gálibos de la infraestructura en la declaración sobre la red de Adif, en función de los cuales se iban a construir los trenes.
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció durante este fin de semana "ceses inminentes" en Renfe y Adif por el error en las determinaciones técnicas de los nuevos trenes.
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha cesado de su actual responsabilidad en Gestión de Material en la Dirección Técnica y de Operaciones al que era gerente de Área de Gestión de Material de Renfe Viajeros en el momento de la gestación del proyecto de trenes de vía estrecha, informa la compañía.
El cesado en Renfe ha ejercido diversos cargos vinculados al área Técnica y de Material durante toda su carrera y en 2014 fue nombrado gerente de área de Material de Media Distancia y Cercanías, puesto desde el que pasó ese mismo año a dirigir el área de Gestión de la Flota de Renfe Viajeros.
Adif señala en su nota que ha cesado al jefe de Inspección y Tecnología de Vía "como medida preventiva".
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