Publicidad
CULTURA

Mosén Bruno, el mítico cura montañés, vuelve al cómic de la mano de Maxi Campo, Carlos Azagra y Encarna Revuelta

Su nueva aventura le lleva al futuro para luchar contra la despoblación y concienciar sobre las bondades de la vida en el mundo rural

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

En el año 2037, la civilización está en apuros y se enfrenta al problema demográfico de la despoblación. Las cifras han superado su punto crítico, el de no retorno, en el que la vida en los pueblos encara la recta final hacia su desaparición. El grueso de país es un páramo. La población vive apelotonada en las ciudades y la situación es insostenible: ni la sociedad, ni el gobierno, ni el medio ambiente pueden más. Si nada lo remedia, los pueblos pasarán a ser tan solo un feliz recuerdo del pasado. El mundo necesita un héroe.

Es el argumento que Maxi Campo, Carlos Azagra y Encarna Revuelta han elegido para el regreso del cura más peculiar de todo el siglo XIX, en una aventura que mezcla la ciencia ficción con una película de Paco Martínez Soria.

El cómic se presenta este sábado en Huesca, en la (librería Masdelibros,12.30 h.) y Zaragoza, (CC Los Porches de Audiorama 18.30 h.)