Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA

Intenta esquivar a la Policía y acaba detenido por pasear con un mercadillo ambulante de droga

Los hechos se produjeron el pasado domingo, 27 de marzo, en el barrio de El Gancho cuando los agentes se encontraban desempeñando labores preventivas de seguridad ciudadana en la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
La Policía Nacional detiene a un joven de 25 años en El Gancho por tráfico de drogas / Policía Nacional
icono foto La Policía Nacional detiene a un joven de 25 años en El Gancho por tráfico de drogas / Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado domingo, 27 de marzo, a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los hechos se produjeron poco antes de las nueve de la mañana, cuando los agentes de la Jefatura Superior de Policía se encontraban desempeñando labores preventivas de seguridad ciudadana en la zona del barrio zaragozano de El Gancho.

Fue entonces cuando observaron a un joven en actitud esquiva al percatarse de la presencia policial, por lo que la patrulla le interceptó antes de que pudiera eludirles. Fruto de la intervención le fueron halladas entre sus pertenecías hasta cuatro tipos diferentes de sustancias estupefacientes, así como gran cantidad de dinero efectivo.

El detenido carecía de antecedentes policiales y, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Guardia, quedó en libertad.

Casi 100 gramos de hachís y más de 800 euros en efectivo

Apenas dos días antes, otra patrulla perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvo a otro joven, de 20 años de edad, también como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Dos agentes observaron a última hora del jueves a dos viandantes en las inmediaciones del paseo Echegaray y Caballero que cambiaron el sentido de la marcha cuando la patrulla se aproximó a ellos. Cuando los agentes les realizaron el cacheo de seguridad, hallaron entre las pertenencias de uno de ellos casi cien gramos de hachís y más de ochocientos euros en efectivo. El detenido contaba con antecedentes por el mismo delito y, tras prestar declaración, fue puesto en libertad por la Autoridad Judicial.