Publicidad
SUCESOS

Una mujer es asesinada a tiros por su expareja en la localidad malagueña de Pizarra

De confirmarse este caso como violencia de género, sería el sexto asesinato machista en lo que va de año

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
La localidad natal de la víctima, Álora, ha guardado un minuto de silencio. (EFE/ Álvaro Cabrera)
icono foto La localidad natal de la víctima, Álora, ha guardado un minuto de silencio. (EFE/ Álvaro Cabrera)

Una mujer de 49 años ha sido asesinada a tiros por su expareja en el municipio malagueño de Pizarra, en un posible caso de violencia machista, según han confirmado fuentes policiales.

La Guardia Civil investiga el asesinato de la mujer tiroteada por su expareja esta pasada noche y en plena calle. El supuesto agresor se fue del lugar de los hechos y se habría quitado la vida utilizando la misma arma de fuego. Ambos eran vecinos de esta localidad y no existían denuncias previas. 

Como consecuencia de este luctuoso episodio, el Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto. La presunta agresión se habría producido en torno a la una de la madrugada, en la calle donde ella residía con sus dos hijos, en la zona céntrica del pueblo. Poco antes, los vecinos escucharon varios disparos y llamaron a la Policía Local, que fue la primera que se personó en el lugar de los hechos.

Desde el Consistorio se ha informado de que la víctima, de 49 años y el presunto agresor, de 52, llevaban una década separados y, ahora, la mujer había iniciado los trámites del divorcio. La pareja tenía dos hijos en común de 16 y 23 años.

El suceso, que está investigando la Guardia Civil, habría tenido lugar en plena calle, tras lo que el varón se habría suicidado.

De confirmarse, este sería el sexto caso de violencia machista en lo que llevamos de año. 

Un minuto de silencio

Unas trescientas personas han guardado un minuto de silencio este mediodía, en repulsa del asesintao, frente al Ayuntamiento de Álora (Málaga), ciudad natal de la víctima.

Según ha expresado su alcalde, Francisco Martínez, aunque la mujer ha sido asesinada en el municipio vecino de Pizarra, situado a escasos diez kilómetros, la víctima era natural de Álora y la mayoría de su familia vivía en este pueblo, por lo que el crimen ha causado una "gran conmoción" entre los vecinos.
 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.