Publicidad
SUCESOS

Detenido un trabajador de la residencia de Malón por un robo en la caja fuerte del centro

La Guardia Civil le atribuye al menos dos delitos similares en Cascante (Navarra) donde residía el detenido

ARAGÓN NOTICIAS /
Objetos intervenidos en la vivienda del detenido. (Foto: Guardia Civil).
icono foto Objetos intervenidos en la vivienda del detenido. (Foto: Guardia Civil).

Un empleado de la residencia de mayores de Malón, en la comarca de Tarazona, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del robo de joyas y dinero que estaban guardados en la caja fuerte del centro. En total, se ha denunciado el robo de 8.300 euros en efectivo y numerosas joyas. Además, en su domicilio se encontraron otros objetos que también se habría llevado del centro. Según la Guardia civil, el autor accedió al inmueble a través de una ventana del despacho del director y se hizo con la llave de la caja fuerte. Por ese motivo, los agentes sospecharon de alguien que conociera el centro, así como la ubicación de la caja y su llave.

Tras las gestiones realizadas durante estos meses, la Guardia Civil logró obtener la identidad del presunto autor de los hechos, un empleado de la residencia, vecino de Cascante (Navarra) y de 38 años de edad.  En la inspección de su domicilio se localizaron numerosas joyas y bisutería, tres cuchillos de cocina, diverso material de uso clínico, medicación que se suministraba a los residentes del centro y dos décimos de lotería. Todos ellos efectos efectos que se correspondían con los sustraídos en la residencia.

Además se localizó una cartera con documentación personal que tras las gestiones realizadas resultó pertenecer a un varón que sufrió un robo en el interior de su domicilio en Cascante, así como un pasaporte a nombre de una mujer que también fue sustraído en otra vivienda de la misma localidad. En el registro también se intervino una tarjeta sanitaria de una residente del centro que falleció hace unos meses. Por todo ello fue detenido, tanto como presunto a autor de un robo con fuerza en la residencia de Malón, y otros dos en las viviendas de Cascante. La Guardia Civil sigue investigando la procedencia de otros objetos hallados en casa del detenido, cuyo origen lícito no pudo acreditar el detenido.