Publicidad
SUCESOS

Denuncian robos en varias iglesias de Los Monegros y de las Cinco Villas

Los ladrones han robado más de 500 euros y han causado numerosos desperfectos en las parroquias, aunque no han sustraído ni piezas de arte ni objetos de valor

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Iglesia de San Lorenzo de Flumen (Huesca).

Cinco municipios de la comarca oscense de Los Monegros han sufrido seis robos en sus iglesias durante el fin de semana. Los ladrones, que no han sido detenidos por el momento, buscaban hacerse con las colectas y donaciones que los párrocos habían recogido durante la semana. 

El botín más grande lo han sustraído en el municipio de Grañén, 500 euros. Los cacos han reventado la caja fuerte y las cajas de donativos para hacerse con el botín. "Nos dimos cuenta de que habían ido directos a las cajas de donativos. La Sacristía la dejaron del revés. Destrozaron una caja fuerte, que no contenía nada, pero la destruyeron para ver que había en su interior", cuenta el párroco de la iglesia, Óscar Carreño.

No es la única localidad que ha sufrido un asalto. En San Lorenzo de Flumen, los saqueadores han destrozado varias puertas para conseguir hacerse con tan solo 30 euros.

Desperfectos en la iglesia de Grañén (Huesca).

Los vecinos de la localidad, todavía con el susto en el cuerpo, se han afanado este lunes en recoger y limpiar todos los desperfectos: "Un susto grande. Me entraron taquicardias. Lo que se llevaron no les valió la pena. Nos ha dejado mucho trabajo", señala Pilar Abadías, vecina del municipio.

"Han venido a San Lorenzo, a Grañén, Sangarrén... han hecho la ruta de las iglesias. Es una pena que se dediquen a hacer estas cosas", lamenta el presidente de la comarca de Los Monegros, Armando San Juan. 

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil apuntan a robos de dinero en efectivo, ya que los ladrones no han sustraído ni piezas de arte ni objetos de valor. 

Además de en Los Monegros, en las Cinco Villas (Zaragoza) también han alertado de tres robos.