Publicidad
TERUEL

La viuda de Carlos Saura, la actriz y directora de cine Eulalia Ramón, 'romperá la hora' en Calanda

Ha sido elegida para ello por la vinculación de la familia con el municipio turolense y como homenaje al conocido cineasta aragonés, quien rompió la Hora en 2008

ARAGÓN NOTICIAS /
Eulalia Ramón, junto a sus hijos y la actriz Carmen Maura, recogiendo el Goya de Honor 2023 por Carlos Saura, en la 37 edición de los Premios Goya.
icono foto Eulalia Ramón, junto a sus hijos y la actriz Carmen Maura, recogiendo el Goya de Honor 2023 por Carlos Saura, en la 37 edición de los Premios Goya.

Eulalia Ramón, la viuda de Carlos Saura, fallecido el pasado 10 de febrero, será la encargada de 'Romper la hora' en Calanda el próximo Viernes Santo, según ha confirmado el alcalde de la localidad. La actriz y directora de cine ha sido elegida para ello por la vinculación de la familia Saura con el municipio turolense, y como homenaje al conocido cineasta aragonés. Los mismos tambores que hace un mes rompieron el silencio en la capilla ardiente de la Academia de Cine de Madrid, sonarán ahora en Calanda, en presencia de toda su familia, para darle el último adiós al maestro.

Precisamente, el cineasta, fotógrafo y escritor Carlos Saura (Huesca, 1932- Madrid, 2023) fue el encargado de romper la Hora en la localidad turolense en 2008.

Además, el icónico bombo que inicia la 'Rompida de la hora' en Calanda cumple este año 50 años. En 2004, el Ayuntamiento propuso que el encargado de dar el primer toque tuviera relación con el mundo del cine, con la intención de ligarlo al calandino más universal, el cineasta Luis Buñuel.