Publicidad
SUCESOS

Rescatan ileso a un trabajador atrapado en un incendio de grandes dimensiones en un secadero de cereal de Grañén

El fuego, en el que todavía se encuentran trabajando, comenzó este martes sobre las 23:00 y prendió una gran cantidad de alfalfa y cebada almacenada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Incendio declarado en un secadero de cereales en Grañén. / DPH

Los Bomberos de la DPH han rescatado ileso a un trabajador que había quedado atrapado en el cuarto de motor de un secadero de cereales de Grañén (Huesca) en el que se había declarado un incendio de grandes dimensiones.

El fuego, en el que todavía se encuentran trabajando, comenzó este martes sobre las 23:00 y prendió una gran cantidad de alfalfa y cebada almacenada. Se desconoce el origen del incendio, pero el viento ha sido el causante de la propagación.

Los agentes han concentrado sus esfuerzos en evitar que se extendiera hacia una zona de material inflamable que se encontraba próxima, según han informado desde la DPH. Los bomberos señalan que se ha quemado la paja que había almacenada alrededor y una nave con pacas que continuará ardiendo varios días. Para controlarlo se ha quedado el parque de Sariñena como retén.

Además, han intervenido también del parque de Barbastro, una nodriza de Sabiñánigo, una de Fraga y apoyo del parque de Huesca.

Los bomberos continúan con las labores de extinción del fuego. / Mariluz Ulecia