Publicidad
SUCESOS

Cuatro detenidos en Alagón y Tauste tras encontrarles 280 kilos de marihuana

La Guardia Civil ha llevado a cabo las detenciones en el marco de la Operación Miller, de ámbito nacional

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Agentes de la Guardia Civil con parte de la mercancía intervenida.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en las localidades de Alagón y Tauste (Zaragoza), como presuntas autores de un delito contra la salud pública. Y a uno de ellos se le imputa, además, otro de tenencia ilícita de armas. Todos son varones, de entre 20 y 35 años, y vecinos de ambos municipios, y de Zaragoza.

Según informa el Instituto armado, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza tuvo conocimiento el pasado jueves,  por colaboración ciudadana y una comunicación de Policía Local de Tauste, de la posible localización de una vivienda en la que se podría estar realizando labores de procesado de marihuana.

Especialistas de Policía Judicial y Equipo ROCA de Ejea de los Caballeros comprobaron los hechos, y la Guardia Civil detuvo a los tres ocupantes de un vehículo, en la localidad de Alagón, que acababan de abandonar a vivienda investigada, y a los que se les intervinieron unos 2.000 euros en efectivo. 

Posteriormente, se realizó un registro en el domicilio de Tauste, en el que se logró la detener a una cuarta persona cuando accedía a la vivienda, den la que encontraron un arma larga de guerra y un arma corta tipo pistola, ambas cargadas con munición y dispuestas para su uso, además de una escopeta de caza. Y en la zona destinada a garaje, que estaba acondicionada para el procesamiento de plantas de marihuana, se hallaron un total de 280 kilos de esta sustancia, parte en cogollos preparados para su venta, y parte en proceso de secado, además de otros útiles para llevar a cabo esta actividad. 

Los cuatro detenidos han declarado este sábado ante el juez, que ha decretado la libertad de tres de ellos y el ingreso en prisión del cuarto.