Publicidad
SUCESOS

Hallan un nuevo cuerpo en el incendio de Valencia, que eleva a 10 los muertos

La Comunidad Valenciana vive su segundo día de luto oficial mientras continúan investigando las causas del fuego y su rápida propagación

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto Un ramo de flores junto a la valla que corta el paso a los dos edificios calcinados. / EFE. Manuel Bruque

Los bomberos y la policía científica han hallado un nuevo cuerpo en el interior de los dos edificios calcinados en Valencia, lo que eleva a diez las personas fallecidas en este incendio. Lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, con lo que ya no quedaría ningún vecino desaparecido de las 138 viviendas. De los 15 heridos que fueron atendidos tras el fuego, continúan dos bomberos ingresados en el Hospital La Fe y en el Doctor Peset y sus vidas no corren peligro.

La Comunidad Valenciana vive su segundo día de luto oficial por este siniestro. Durante la madrugada de este sábado se ha mantenido en la zona de los edificios afectados, en el barrio de Campanar, un retén de los bomberos de manera preventiva, junto al dispositivo de seguridad, y desde primera hora se han movilizado de nuevo los medios para continuar con las tareas de extinción. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha retirado ya el dispositivo preventivo.

Los cuerpos de las otras nueve víctimas mortales fueron rescatados este viernes y trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se han reforzado los equipos para practicar las autopsias, en cuyo recuerdo se va a guardar un minuto de silencio este mediodía en la plaza del Ayuntamiento.

De las personas que vivían en este edificio de dos bloques, un centenar han pasado la noche en hoteles de la ciudad, donde se calcula que podrán estar una semana a la espera de poder acceder al edificio de 131 viviendas adquirido por el ayuntamiento recientemente y que se va a poner a su disposición.

La investigación sobre las causas del siniestro sigue bajo secreto de sumario y en la zona, donde se mantiene cortado el tráfico, se puede ver un pequeño ramo de flores que alguien ha dejado junto a la valla del edificio que fue devorado por las llamas el pasado jueves por la tarde en cuestión de minutos.