Publicidad
ASESINATO MACHISTA

Confirmada la naturaleza machista del asesinato de una mujer en Almería el pasado junio

El acusado de matar a su expareja se encuentra en prisión provisional. 26 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año

ARAGÓN NOTICIAS /
Cartel contra la violencia de género.
icono foto Cartel contra la violencia de género.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este viernes la naturaleza machista del asesinato el pasado 6 de junio de una mujer a manos de su expareja en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Las cifras de mujeres asesinadas se elevan a 26 en lo que va de año. Este jueves se contabilizaba un nuevo asesinato machista, tras matar un hombre a su pareja en Málaga. Desde que hay estadísticas -año 2003- 1.104 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. 

El Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre acusado de matar a golpes a su expareja el pasado 6 de junio en dicha localidad. El hombre fue detenido hace unos días por la Guardia Civil, según ha informado este viernes la Comandancia de Almería, después de una investigación que se ha desarrollado durante un mes.

Tanto el Ayuntamiento como la Policía Local han colaborado en la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil hasta detener al presunto autor, quien habría abordado a la víctima en la calle y le habría propinado varios golpes en la cabeza.

Rotunda condena a la violencia machista

La mujer, de 43 años y origen subsahariano, era víctima de violencia de género y su caso se encontraba activo en el sistema de seguimiento integral (sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Por su parte, el Ayuntamiento de Roquetas ha convocado para el próximo lunes un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada. El alcalde, Gabriel Amat, ha expresado su "rotunda condena, en nombre propio y de todos los roqueteros".

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Una mujer embarazada pide auxilio lanzando una nota por el balcón

Una mujer embarazada objeto de malos tratos físicos y a la que su pareja sentimental había retenido dos días en una habitación de su vivienda de Elche (Alicante) lanzó una nota por el balcón para pedir auxilio.

El ayuntamiento ilicitano ha informado del este caso, ocurrido el pasado martes y que terminó con la detención del presunto agresor, de 32 años. Sobre las 19:15 horas de ese día, un viandante que paseaba por la calle alertó a la policía local de que había encontrado en la acera un manuscrito en el que una mujer pedía socorro y, al llegar al lugar poco después, los agentes observaron a una mujer en un balcón haciendo señas de forma discreta.

Los policías subieron al domicilio familiar y el hombre que abrió la puerta se limitó a comentar que había tenido una discusión con su pareja en voz alta, pero, en una entrevista posterior con la mujer, ésta denunció que sufría malos tratos físicos y que había sido incomunicada durante 48 horas en una habitación. Tras escuchar ambas declaraciones, la policía local detuvo al hombre y lo trasladó a dependencias policiales.