Publicidad
EN ALMERÍA

Detenido un legionario por el atropello mortal de una niña tras dar positivo en alcohol

El suceso se produjo el pasado martes, cuando el arrestado atropelló a la pequeña, de cinco años, en un paso de peatones. La base 'Álvarez de Sotomayor', a la que pertenece el detenido, ha expresado su "profundo dolor" a la familia de la víctima

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de la calle en la que se produjo el atropello.
icono foto Imagen de archivo de la calle en la que se produjo el atropello.

Un legionario ha sido detenido por el atropello mortal de una niña de cinco años en El Parador, en Roquetas de Mar (Almería), después de dar positivo en el test de alcoholemia practicado tras el accidente por agentes de la Policía Local. El atropello se produjo a la altura de un paso de peatones junto a un supermercado el pasado martes.

Fuentes de la base 'Álvarez de Sotomayor' en Viator (Almería) han confirmado que el arrestado, que conducía un turismo, pertenece a la unidad, y han trasladado a los familiares de la menor el "profundo dolor" de la Legión.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) activó tras el accidente a los servicios sociales para dar atención psicológica a la familia de la niña.

Tras el aviso del atropello, el 112 movilizó una UVI móvil de EPES-061 y un equipo móvil de urgencias del centro de salud de Aguadulce, que hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos, si bien no pudieron sino constatar el fallecimiento de la niña a su llegada.

En el sitio también personaron efectivos de la Policía Local de Roquetas de Mar, que se hicieron cargo de las diligencias.