Publicidad
SUCESOS

El detenido por el crimen de las Delicias ingresa en la cárcel en Almería tras pasar a disposición judicial

El sospechoso, de 42 años, fue arrestado este sábado cuando trataba de huir a África

ARAGÓN NOTICIAS /
Centro penitenciario de El Acebuche (Almería). / Europa Press
icono foto Centro penitenciario de El Acebuche (Almería). / Europa Press

El detenido por el crimen de las Delicias, de 42 años, ha pasado la mañana de este martes a disposición del Juzgado de guardia de Almería, que ha decretado su ingreso en la prisión de El Acebuche, en la provincia almeriense.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo el pasado sábado en la provincia de Almería al sospechoso de asesinar a un hombre de 42 años en el barrio zaragozano de las Delicias la pasada madrugada del 22 de junio y al que estaban buscando desde entonces. El presunto autor del crimen es el exmarido de la hermana de la víctima, con la que al parecer mantenía una mala relación.

Según los investigadores, tras huir de la capital aragonesa, viajó hasta Lérida para alojarse en casa de un amigo, al que acabó robando la documentación. Fue la denuncia de esta persona la que facilitó su detención, ya que el presunto autor del crimen se había registrado en un hotel en la provincia de Almería suplantando la identidad de su conocido en su intento de huida del país para dirigirse a África.

El crimen se produjo la madrugada del pasado jueves en torno a las 01:30 horas, cuando el 091 recibió un aviso de que un hombre había sido acuchillado en un edificio de viviendas en la calle Don Pedro de Luna en la capital aragonesa. Un equipo de Aragón TV pudo hablar con el hermano del fallecido, que explicó que ambos se encontraban en el domicilio a última hora de la noche de este miércoles cuando la víctima recibió una llamada, salió de la vivienda y fue atacado.  La víctima era de origen gambiano y llevaba 20 años residiendo en España.  

El pasado viernes, los agentes encontraron el arma blanca con la que supuestamente le asestó a la víctima varias puñaladas en el rellano del edificio donde residía. En la búsqueda y detención han colaborado agentes de la Policía Nacional de Almería. Por el momento, la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.