Publicidad
TRIBUNALES

Dos años de prisión para el conductor y dueño del 'buggy' que causó el incendio de la sierra de Alcubierre

La Audiencia de Zaragoza le condena por un delito de incendio forestal por imprudencia grave. Además, le obliga a indemnizar, junto a la compañía aseguradora, con más de 1,3 millones de euros a los ayuntamientos de Leciñena y Perdiguera

ARAGÓN NOTICIAS /
El incendio en 2019 en la sierra de Alcubierre que calcinó unas 800 hectáreas.
icono foto El incendio en 2019 en la sierra de Alcubierre que calcinó unas 800 hectáreas.

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a dos años de prisión y a más de 2.000 euros de multa al conductor y dueño del 'buggy' que causó en 2019 el incendio de la sierra de Alcubierre, que arrasó unas 900 hectáreas. Le atribuye un delito de incendio forestal por imprudencia grave. 

La sala señala que carecía de autorización para circular por la zona, en un día de "alerta roja" por altas temperaturas. Además, le obliga a indemnizar, junto a la compañía aseguradora, con más de 1,3 millones de euros a los ayuntamientos de Leciñena y Perdiguera. El otro acusado, copiloto del vehículo, ha quedado absuelto. 

Según la investigación de la Guardia Civil, el origen de las llamas fue el vehículo en el que viajaban los dos acusados. Un 'buggy' con el que estaban practicando para participar en un rally en Marruecos, y al que uno de ellos había añadido un depósito adicional de gasolina de 36 litros. 

El fuego se originó por una fuga en el depósito adicional y eso provocó el incendio. Los agentes aseguraron en el juicio que el vehículo jamás habría logrado su homologación para circular por la vía pública, ni por los materiales ni por su ubicación en la parte superior del motor.