Publicidad
CONSUMO

Compras y devoluciones en el primer día de rebajas marcado por las precauciones sanitarias

Los establecimientos advierten de la importancia de guardar el ticket y saber cuánto tiempo tenemos para hacer devoluciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Primeros aragoneses entrando en un establecimiento en el primer día de rebajas de 2022.

El primero día de rebajas se cierra con las compras y las devoluciones de regalos de Reyes como protagonistas. En algunos casos, eran cambios porque no se había acertado en la talla, en otros, el producto se cambiaba por otro porque lo tenían duplicado. En cualquier caso, en los establecimientos advierten de la importancia de guardar el ticket y saber cuánto tiempo tenemos para hacer devoluciones o cambios -también si la adquisición es 'online'-. 

Se trata de una campaña de la que los negocios auguran buenas previsiones, provocando la firma de más de 7.000 contratos en Aragón. "Ha sido una buena campaña de Navidad y esperamos que la cosa continúe de la misma manera", afirma la directora de Corte Inglés en la Comunidad, Isabel Paricio. Mientras, en el pequeño comercio flota la incertidumbre por la oleada de contagios. "La gente está más reacia a meterse en las tiendas y hemos notado ese bajón", apunta Marga Azcón, propietaria de la tienda 'No me lo puedo creer' en Zaragoza.

El aumento de casos de COVID-19 en Aragón también está motivado un incremento de bajas laborales. Parones que incluso amenazan con cerrar algunos establecimientos. "Hay una chica de baja que está afectando a la plantilla, porque se ha tenido que subir mi compañera de aquí a la otra tienda", indica María José Abadías, propietaria de 'Bolsos Cello'.

En cuanto a los productos más comprados este día, algunos aragoneses han mencionado frente a las cámaras de Aragón Noticias "una bata para estar en casa", "unos zapatos" y "un chaquetón". Muchos confiesan que se han acertado a mirar y que no tienen "ni idea". 

Vídeos

Vídeos