Publicidad
ARAGÓN TV

Así es el nuevo plató de Aragón Noticias

Una gran pantalla de 18 metros es la protagonista del escenario que se estrena este lunes, la mayor innovación de los informativos en la historia de la cadena

TELEVISIÓN /
icono foto Pruebas previas al estreno del nuevo plató de Aragón Noticias. / CARTV

Los informativos de Aragón TV se modernizan este lunes, 10 de enero, con el estreno de una nueva línea gráfica y un nuevo plató de 300 metros que casi triplica el tamaño del anterior y tiene como protagonista una pantalla LED de 18 metros de longitud. Con este escenario, los informativos incorporarán nuevas formas de contar y analizar la actualidad sin perder la esencia que los ha convertido en la columna vertebral de la cadena y en líderes de audiencia.

Esta nueva ventana supone la mayor innovación de los informativos en la historia de Aragón TV y permitirá asomarse a cualquier rincón del territorio en el que esté la noticia, evolucionar en la narrativa audiovisual y avanzar en el periodismo de datos. La amplitud del nuevo espacio dará, asimismo, movilidad a los presentadores, les permitirá interactuar con las pantallas y aportar más información para contextualizar la actualidad.

Con una escenografía envolvente, limpia y luminosa, el plató complementa su gran pantalla de 18 metros con otras cuatro pantallas auxiliares que permiten jugar con las perspectivas. Cuenta también con una gran mesa abierta a la posibilidad de hacer entrevistas o tertulias y aporta nuevos espacios y opciones para componer las imágenes con distintos ángulos.

“El cambio va más allá de una nueva imagen. Nos hemos reinventado y multiplicado los recursos audiovisuales para poder contar más y mejor todo lo que afecta e importa a los aragoneses. Nuestra prioridad ha sido siempre informar con rigor y pluralidad y ser un servicio público. Ahora, además, damos un enorme salto de calidad en cómo lo contamos”, subraya Patricia Ciria, directora de Informativos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

No solo cambia la imagen del plató. Tanto la cabecera, como la sintonía y todos los elementos gráficos se renuevan para ganar en claridad y modernidad. Como explica Germán Sanz, jefe de Imagen de Aragón TV: “Todo es nuevo, pero permanecen algunos elementos, tanto visuales como sonoros, que configuran la identidad de nuestros informativos”. 

Los colores gris azulado, blanco y naranja serán la base principal de esta nueva línea gráfica. Tanto la cabecera como las 'ráfagas' de separación apuestan por una imagen más dinámica en la que las formas y los colores toman más protagonismo, entre ellos algunos elementos emblemáticos de las tres capitales de provincia como las pajaritas de Huesca, una de las torres mudéjares de Teruel o la torre del Agua de Zaragoza.

El plató ha sido construido por la empresa aragonesa Casanova y Villanúa y el suministro de las pantallas y la tecnología necesaria para operarlas ha corrido a cargo de Láser Audiovisuales. Se estrena este lunes a las 14:00 horas con el informativo ‘Aragón Noticias 1’ presentado por Noemí Núñez, Ana Laiglesia, Sergio Melendo y Eva Berlanga.

Los informativos con mayor cuota de audiencia de la televisión en España

El cambio de plató llega en el mejor momento para los informativos de Aragón TV. Con una redacción joven y experimentada, el informativo central de la cadena ‘Aragón Noticias 1’ ha cerrado 2021 con la mayor cuota de audiencia de la historia de la cadena, un sobresaliente 31,3% 'share'. Es, además, el informativo con la mayor cuota de pantalla de todas las televisiones en España.

Durante 2021, una media de 400.000 espectadores sintonizaron cada día Aragón TV, lo que supuso alcanzar una cobertura de 1.310.000 espectadores, máximo histórico de la cadena.

La audiencia media de Aragón TV en 2021 ha sido del 10,4%, lo que supone un crecimiento de 1,1 puntos en relación al año anterior y constituye el mejor dato anual de los últimos siete años. Estas cifras han alzado a la televisión aragonesa hasta la segunda plaza en el ranquin de las cadenas autonómicas más vistas.  

Vídeos

Vídeos