Publicidad
EN ARAGÓN

Menos clientes y establecimientos abiertos en el primer día de apertura comercial del año

Los empresario esperan remontar en este 2022, y aumentar las ventas en la campaña de rebajas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una pareja mira el escaparate de una tienda de ropa en Zaragoza.

"Aprovechamos ahora para entrar en algún sitio y mirar algo para pedir a los Reyes", comentaba en la mañana de este domingo una joven en el paseo Damas de Zaragoza. Como ella, muchos aragoneses han aprovechado este primer día festivo de apertura comercial del 2022 para hacer algunas compras o terminar de perfilar la carta a los Reyes. "Lo tendrán preparado, o lo comprarán antes del día 6", confiaba otra viandante en la conocida calle comercial.

Esta mañana han sido pocos los comercios que han abierto en el centro de Zaragoza. Además, la mayoría de las tiendas han retrasado su apertura hasta las 11:00 horas. Comparado con otros años, este primer domingo de apertura comercial no ha arrastrado a mucha gente. Aún así, los propietarios de los establecimientos son optimistas.

"Las rebajas, justo coincide con Reyes, y el siguiente domingo también estaremos abiertos. Es por intentar dar al país un poco de dinero, con las ventas y todo lo que está pasando", comentaba Adela Caudela, dependienta en la céntrica tienda de moda System Action.

También hay rebajas anticipadas en algunas tiendas, lo que, esperan los comerciantes, provoque que la clientelas e anime a comprar. Aunque este primer domingo del año además de compras, se han visto muchas devoluciones de regalos de Navidad

"Salimos ahora del gimnasio y vamos a entrar en alguna tienda", indicaba una zaragozana al tiempo que miraba escaparates de tienda en el paseo Damas.

A pesar de todo, entre los comerciantes el balance de este primer día de apertura comercial del 2022 "es bueno", y confían en que las rebajas y la apertura de las tiendas el próximo domingo ayuden a recuperar las pérdidas económicas que sufrieron el pasado año.