Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Comienzan las obras del ascensor del barrio del Carmen de Teruel que podría estar operativo en 2024

La infraestructura conectará con el centro de la ciudad y salvará un desnivel de 31 metros

ALEJANDRO LÓPEZ /
Hueco en el que se habilitará el elevador.
icono foto Hueco en el que se habilitará el elevador.

Las obras de construcción del ascensor que unirá el barrio del Carmen con el centro de Teruel han comenzado este lunes. Salvará un desnivel de 31 metros y podría estar en funcionamiento a finales de 2024. Será un elevador de dos cabinas, con una parada intermedia en la cuesta de "la andaquilla". Allí los operarios han trabajado esta primera jornada en la construcción de una plataforma para las obras.

Será en el frontón del Seminario Conciliar donde se habilite el hueco del ascensor. Los obreros trazarán un agujero de seis metros de diámetro que irá anclado con micropilotes.

Micropilotes con los que se construirá la doble pantalla.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, ha comentado que se trata de "una losa de cimentación provisional". Durante la primera fase se ejecutará una "doble pantalla de micropilotes, hasta unos siete metros de profundidad". La segunda fase será la entrada al túnel horizontal y la última corresponderá al resto de la excavación vertical para conectar con el anterior.

El tercer ascensor de la ciudad de Teruel costará algo más de dos millones y medio de euros y estará terminado en un año.