Publicidad
ECONOMÍA

El Ejecutivo creará una unidad aceleradora para atraer proyectos empresariales a la Comunidad

La consejera de Economía, Mar Vaquero, ha anunciado que la rebaja del IRPF para las rentas bajas y medias quedará reflejada en los próximos presupuestos de Aragón para 2024

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Gobierno de Aragón creará una unidad aceleradora para atraer proyectos empresariales a la Comunidad.

El Gobierno de Aragón ya trabaja en la atracción de proyectos empresariales en la Comunidad. Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, en el programa Buenos Días, de Aragón TV. La también vicepresidenta segunda del Ejecutivo autonómico asegura que se quiere evitar que las empresas se marchen a otras comunidades con mejores condiciones. Para ello, crearán una unidad aceleradora de proyectos. 

Vaquero ha asegurado que están trabajando para que Aragón sea líder en sectores como la energía, la biomedicina o la tecnología. "Tenemos unos meses en los que son muy ilusionantes y que seguro que va a haber buenas noticias. Desde el Gobierno de Aragón no solamente queremos ser colaboradores, no solamente queremos ayudar a que las empresas que tienen intención de venir a Aragón quieran implantarse y puedan hacerlo, sino que lo que queremos ser es un Gobierno que atrae la implantación de empresas", ha explicado la consejera.

Vaquero también ha anunciado que la rebaja del IRPF para las rentas bajas y medias quedará reflejada en los próximos presupuestos de Aragón para 2024. Y sobre la derogación de la Ley de Memoria Democrática y la Ley Trans, la portavoz del gobierno ha respondido que ahora la prioridad del ejecutivo es la mejora de  los servicios públicos con la reducción de las listas de espera en Sanidad o las ambulancias en las zonas rurales.