Publicidad
TRÁFICO

Circulación fluida en las carreteras aragonesas en el arranque de una nueva operación salida

La estación Delicias y el aeropuerto de Zaragoza registran mayor afluencia, y se espera que se vaya incrementando a lo largo de la tarde

ARAGÓN NOTICIAS /
La A-2 es una de las vías que más tráfico soporta en verano.
icono foto La A-2 es una de las vías que más tráfico soporta en verano.

Día de ultimar maletas para los que inician este viernes sus vacaciones o simplemente viajan para pasar el fin de semana fuera. Los pueblos y las playas son los principales destinos. Gran parte de los aragoneses que se van lo harán al Mediterráneo y muchos ya están en camino. La circulación por carretera en el arranque de esta nueva operación salida es fluida, aunque se espera que se vaya intensificando a medida que avance la tarde. 

La autovía A-2 es una de las vías que más tráfico soporta en verano, junto a la A-23 y la A-68. De momento, la mañana de este viernes ha transcurrido sin incidencias. En lo que va de mes y hasta el momento, han perdido la vida tres personas en accidentes en Aragón, el último en Barbastro, lo que supone un fallecido menos que del 1 al 15 de julio del año pasado. No obstante, se recomienda máxima precaución si se va a viajar estos días, ya que, como desde la DGT recuerdan que lo importante es llegar al destino.

Mayor afluencia en la estación y el aeropuerto

En la estación Delicias, en Zaragoza, ha habido bastante movimiento de viajeros durante toda la mañana de este viernes y todavía se espera que vaya creciendo a lo largo de la tarde. Por eso, Renfe ha reforzado sus plazas este finde semana con un 10% más.

Muchas maletas ha habido también en el aeropuerto de Zaragoza. Desde este aeródromo, este viernes salen vuelos a Mallorca y, durante el fin de semana, la mayoría son salidas a destinos de playa como Tenerife, Lanzarote o Gran Canaria. Están programados también viajes a capitales europeas, como Milán, París, Viena o Bruselas. Mientras, continúa la huelga convocada en algunas aerolíneas como Easyjet o Ryanair, que están provocando retrasos en algunos vuelos.