Publicidad
ZARAGOZA

Las fiestas paran cinco minutos tras una denuncia por agresión sexual en las ferias de Valdespartera

Los hechos ocurrieron en las ferias en la madrugada de este viernes y la policía detuvo al presunto autor de la agresión. Como marca el protocolo municipal, los actos festivos se han paralizado durante cinco minutos

ARAGÓN NOTICIAS /
Los actos festivos se han paralizado cinco minutos a las 17:00.
icono foto Los actos festivos se han paralizado cinco minutos a las 17:00.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Zaragoza como presunto autor de una agresión sexual ocurrida en la madrugada del jueves al viernes en la zona de las ferias, en Valdespartera, aunque en un primer momento se ha hablado de que los hechos habían ocurrido en el exterior del Espacio Zity.  Ante la denuncia de este hecho, el Consistorio de Zaragoza ha activado el protocolo de actuación municipal, por lo que los actos festivos de este viernes se han paralizado durante cinco minutos a las 17:00 horas. Además, una concentración de repulsa tendrá lugar este sábado a las 12:00 horas en el Ayuntamiento.

Desde la institución municipal han señalado: "Manifestamos nuestro rechazo ante los hechos de violencia sexual ocurridos en nuestra ciudad en la pasada noche y mostramos nuestro apoyo y solidaridad a la víctima". "Nos reafirmamos, una vez más -han añadido desde el Ayuntamiento-, en nuestra repulsa y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud que se produzca en nuestra ciudad y nuestro compromiso con la prevención y erradicación de estas actitudes y comportamientos, para conseguir una semana del Pilar libre de agresiones sexistas en las que todas las personas puedan disfrutar de los espacios con seguridad y libertad. Instamos a la ciudadanía a implicarse en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres".

Según ha comunicado la Policía Nacional, un agente que se encontraba trabajando de paisano vio lo que ocurrió, procediendo a la inmediata detención del supuesto agresor, al manifestar la víctima su intención de interponer denuncia por estos hechos. El hombre ya ha pasado a disposición judicial.