Publicidad
ZARAGOZA

Chueca mantiene ocho consejerías, con Ángel Lorén como primer teniente de alcalde

La alcaldesa ha anunciado su nuevo gobierno en el que repiten Lorén, al frente de Presidencia y Seguridad Ciudadana; Víctor Serrano, en Urbanismo y Sara Fernández, en Cultura

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Natalia Chueca, junto a Ángel Lorén.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presentado a su nuevo equipo al frente del Ayuntamiento de la capital aragonesa, del que ha destacado su “preparación, amplia experiencia y alta capacitación”. Chueca mantiene las ocho consejerías, como en el pasado mandato, y solo repiten tres concejales: Ángel Lorén, que será el primer teniente de alcalde, Víctor Serrano y Sara Fernández.

Chueca ha repartido las distintas áreas de responsabilidad entre cuatro mujeres y cuatro hombres. Al frente de la de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana estará Ángel Lorén, que será además primer teniente de alcalde del Consistorio. 

Natalia Chueca firma el decreto de nombramiento de su nuevo equipo de Gobierno. / Daniel Marcos. Ayuntamiento de Zaragoza

El segundo teniente de alcalde será Víctor Serrano, que amplía la responsabilidad que había tenido hasta ahora asumiendo el área de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda. 

La exvicealcaldesa Sara Fernández mantendrá su consejería de Cultura y Turismo, a la que añade Educación, pero en este mandato como tercera teniente de alcalde.

Además, habrá cinco nuevas caras en el equipo de gobierno: Blanca Solans, al frente de Hacienda y Fondos Europeos; Tatiana Gaudes, en Medio Ambiente y Movilidad; Carlos Gimeno, en Economía, Transformación Digital y Transparencia; María Ángeles Orós, en Políticas Sociales; y Alfonso Mendoza, en Participación Ciudadana y Régimen Interior.