Publicidad
POLÍTICA

CHA se reivindica como alternativa "aragonesista y de progreso" frente a la derecha

El partido ha reunido a sus cargos instituciones para coordinar el trabajo de esta legislatura. Lamentan "el retroceso en los avances conseguidos" y defienden un Gobierno "progresista" frente a la "falta de alternativa" del PP

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la reunión celebrada en la Aljafería. / CHA

Chunta Aragonesista (CHA) se reivindica cómo alternativa "aragonesista y de progreso" frente a las políticas de la derecha en Aragón que, a juicio de su presidente Joaquín Palacín "están suponiendo un grave retroceso en los avances conseguidos”. Así lo ha manifestado este sábado en la reunión de coordinación política del partido celebrada en el palacio de la Aljafería, con más de 80 representantes en las Cortes de Aragón, Congreso, Diputación de Zaragoza, comarcas y municipios.

El objetivo de esta reunión ha sido coordinar las actuaciones para desarrollar las líneas de trabajo de esta legislatura. A juicio de Palacín, se está produciendo un retroceso en materias como "memoria democrática, derechos lingüísticos y defensa de la sanidad y educación públicas”. Además, denuncia que “la derecha y la ultraderecha" han traído a Aragón "el ‘modelo Ayuso’ de crispación, que se ha trasladado a la vida institucional aragonesa, pero también está llegando a la calle”.

En este sentido, el presidente de CHA considera: “Lo que hemos vivido estos días, con los violentos campando a sus anchas por las calles, nos demuestra que no podemos dar la democracia por sentada: hay que defenderla cada día”. Así mismo, ha cree que sólo hay "una opción real" para tener nuevo Gobierno: "Preferimos un gobierno progresista con una potente agenda social y con sensibilidad territorial, frente a la falta de alternativa y propuestas del PP, que encima debe apoyarse en quienes promueven y no condenan la violencia en las últimas manifestaciones".