Publicidad
CORTES DE ARAGÓN

CHA pide celeridad en la investidura y critica los posibles apoyos de Vox al PP

El portavoz de la formación, José Luis Soro, y su presidente, Joaquín Palacín, se han reunido este martes con la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, dentro de la ronda de contactos para elegir candidato a la presidencia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El portavoz de CHA, José Luis Soro, junto a la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, y el presidente de CHA, Joaquín Palacín.

Chunta Aragonesista ha pedido este martes celeridad en la investidura del presidente del Gobierno de Aragón. Lo han hecho sus representantes  en una reunión mantenida con la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández. El portavoz de la formación, José Luis Soro, y su presidente, Joaquín Palacín, han criticado los posibles apoyos de Vox al Partido Popular (PP) dentro de la ronda de contactos para proponer un candidato a la presidencia de Aragón.

"El señor Azcón va a gobernar con Vox, bien desde el gobierno o bien teledirigido o condicionado desde estas Cortes. Quien decida abstenerse o votar a favor de Azcón en la investidura será cómplice de lo que pase en Aragón los próximos cuatro años. En el futuro, pase lo que pase el día de la investidura, decidirá Vox", ha afirmado Soro durante la rueda de prensa posterior a la reunión. 

"Insisto. Para aprobar los presupuestos de Aragón decidirá Vox y los impregnará de su ideología reaccionaria y de sus obsesiones negacionistas. Pasará lo mismo con las leyes que quiera aprobar o derogar el Gobierno de Azcón. Dependerán de los votos de Vox en este parlamento y pasará lo mismo con las políticas púbicas que desarrolle el Ejecutivo", ha añadido el portavoz de CHA. 

Soro ha anunciado que su formación votará en contra de la candidatura a la presidencia de Aragón de Jorge Azcón (PP), del que ha asegurado "va a ser rehén de Vox", sea cual sea la combinación que se dé en las votaciones, porque "ellos mandarán y decidirán". "Azcón va a depender de Vox en las políticas que desarrolle", ha añadido Soro, quien ha recordado que aunque Teruel Existe y el PAR puedan apoyarlo, con la formación de ultraderecha es con la que logrará la mayoría porque "no puede gobernar en solitario".

El portavoz ha lamentado que al candidato popular "se le ve conforme y encantado con esta opción", en lugar de incómodo, en lo que ha anticipado van a ser "cuatro años muy largos".