Publicidad
SUCESOS

Certifican la muerte de una paciente que seguía con vida y vuelve a ser trasladada al hospital desde el tanatorio

La mujer llevaba dos días en estado agónico y esta misma tarde ha fallecido. Ahora se investigan las causas del incidente

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Una anciana ha sido trasladada esta madrugada al tanatorio de Zaragoza como fallecida pero, al llegar, el personal de la funeraria se ha percatado de que seguía con vida. El certificado de fallecimiento se lo habían dado dos horas antes en el Hospital San Juan de Dios, donde la paciente sufrió una parada cardiorrespiratoria. "Una paciente de edad muy avanzada y en situación de agonía sufrió una parada cardíaca constatada y, sin posibilidad de reanimarla, se le dio por fallecida. Se procedió posteriormente al traslado al tanatorio siguiendo el protocolo", señalan desde el centro hospitalario. 

En ese momento se avisó al Hospital de que, tras llamar al 061, la paciente tenía una leve actividad cardíaca, por lo que se le trasladó al hospital en situación de coma arreactivo -una situación similar previa a la parada cardíaca y en situación final de vida-. Finalmente, la paciente ha fallecido esta tarde. Su familia ha estado acompañada y ha contado con el apoyo de todo el personal de la planta de hospitalización, según apunta el centro médico. Ahora se investigan las causas del suceso.