Publicidad
ZARAGOZA

Campaña especial de control de alcohol y drogas al volante por Navidad

El objetivo de esta iniciativa de Policía Local y DGT es evitar comportamientos de alto riesgo que ponen en peligro la vida de los conductores y del resto de usuarios de la vía

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Policía Local inicia una campaña especial de control de alcohol y drogas que se prolongará hasta después de Reyes.

Con motivo de las celebraciones navideñas, la Policía Local de Zaragoza lleva a cabo desde el pasado lunes y hasta el próximo 7 de enero una campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas en la conducción. Además, se suma a los controles organizados por la DGT a nivel nacional.

El objetivo es evitar comportamientos de alto riesgo que ponen en peligro la vida de los conductores y del resto de usuarios de la vía. "Es importante esta campaña y la intensificación de controles porque el alcohol afecta de manera muy importante a la conducción, aumentado el riesgo de sufrir siniestros viales y también tiene una relación directa con la gravedad de las lesiones", explica David Flabián, oficial de la Policía Local de Zaragoza.

Según los datos de la DGT, el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales que se producen en España como factor concurrente o desencadenante. Conducir bajos sus efectos multiplica, dependiendo de la tasa, entre dos y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente y, además, está vinculado con lesiones más graves y un aumento de la mortalidad.