Publicidad
MOVILIDAD

Cabify abandona el servicio de motos de alquiler en Zaragoza

La compañía lo atañe a un desajuste entre la oferta y demanda de vehículos. La otra empresa de 'motosharing' que opera en Zaragoza, Reby, paralizó su servicio durante 24 horas pero lo ha retomado desde este viernes por la noche

ARAGÓN NOTICIAS /
Una de las motos eléctricas de alquiler de Cabify. / Juan Lafita - Europa Press.
icono foto Una de las motos eléctricas de alquiler de Cabify. / Juan Lafita - Europa Press.

La plataforma Cabify ha decidido suprimir el servicio de motocicletas eléctricas de alquiler por minutos en la ciudad de Zaragoza a partir del próximo 30 de noviembre. Los motivos que han impulsado esta decisión, según ha explicado la compañía en un comunicado, han sido el "desajuste" entre la oferta de vehículos en la calle y la demanda por parte de los usuarios. Se da la circunstancia de que también Reby suspendió, durante 24 horas, el alquiler de sus motos entre el jueves 17 y el viernes 18 de noviembre.

Cabify señala que en la toma de la decisión ha influido la actual escasez de suministros, que ha provocado una demora de los materiales necesarios para las reparaciones de daños, motivados por el uso habitual o acciones vandálicas puntuales, como el robo de los cascos protectores. 

La compañía continuará ofreciendo servicio de alquiler de vehículos con conductor (VTC), tal y como hasta ahora, centrando sus esfuerzos en "mejorar al máximo" este segmento. De hecho, Zaragoza es una de las ciudades con mejor valoración del servicio de VTC por parte de los usuarios, con una nota media por encima del 9,8 sobre 10, en base a miles de respuestas de ciudadanos tras realizar viajes a través de la plataforma, ha indicado la empresa.

Cabify ha agradecido al Ayuntamiento de Zaragoza su "valiente apuesta" por la movilidad sostenible y la cooperación mostrada "en todo momento" para dar "el mejor servicio posible de movilidad para los ciudadanos".

Guardado en...

Cabify movilidad