Publicidad
ABUSO A MENORES

Visto para sentencia el juicio contra el acusado de agredir sexualmente a cinco niñas en La Fueva durante una década

Su entrada en la cárcel es inminente después de que durante el juicio haya reconocido los hechos. La acusación ha aceptado una indemnización de casi 150.000 euros para las víctimas. Rebaja la pena, pero se pone fin a un largo y doloroso proceso

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Visto para sentencia el juicio por agresión sexual a menores.

El juicio que ha sentado en el banquillo a un hombre del municipio oscense de La Fueva por abusar sexualmente de cinco niñas durante diez años ha quedado visto para sentencia. La acusación ha aceptado la propuesta de la defensa: 147.000 euros de indemnización para rebajar la pena de prisión. Su entrada en la cárcel es inminente. Para las víctimas y sus familias se pone fin a un duro proceso judicial. El hombre tiene una orden de alejamiento de diez años por cada una de las víctimas. 

Las psicólogas que atendieron a las víctimas aseguran que los abusos sexuales fueron la causa directa de los trastornos que presentaban las menores, alimentarios y de estrés. Las declaraciones de las niñas son creíbles y mantenidas en el tiempo, sin dudas, titubeos ni contradicciones. 

La Fiscalía pedía 30 años de prisión y finalmente serán seis años y medio, pero, además, el acusado tiene una orden de alejamiento de las víctimas. El acusado no podrá acercarse a la provincia de Huesca prácticamente de por vida. Ha sido condenado a 10 años de alejamiento por cada una de las víctimas. Era uno de los principales deseos de las niñas. Sus abogados y la Fiscalía han aceptado también una indemnización de casi 147.000 euros para que se le rebajen las penas. 

Durante más diez años, este vecino de La Fueva abusó de cinco niñas del pueblo, dos de ellas con un parentesco de sobrinas políticas. Lo hacía siempre que se las llevaba de excursión. Sufrieron abusos continuados que minaron la salud de las menores, sobre todo de la que tenía menor edad.

Tras reconocer los hechos el primer día, el acusado no ha querido usar su derecho a a la última palabra y el juicio que ha quedo visto para sentencia.