Publicidad
EN CALATAYUD

Beamonte acusa a Lambán de ser cómplice del "caos" que plantea Sánchez

El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha exigido al Gobierno de España que fije un "marco común legal" para las comunidades autónomas frente a la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Luis María Beamonte, presidente PP en Aragón, junto a al alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y varios concejales.

El presidente de Partido Popular en Aragón, Luís María Beamonte, ha exigido al Gobierno de España que fije un "marco común legal" para las comunidades autónomas, una vez acabado el estado de alarma. El líder autonómico de los populares ha acusado al presidente de Aragón, Javier Lambán, de ser "tan responsable como Sánchez de crear incertidumbre y subir impuestos". En su visita este martes a dos empresas en Calatayud (Zaragoza), Beamonte ha criticado también la propuesta del impuesto a las carreteras, que ha calificado de "hachazo fiscal", y ha pedido a Lambán que rechace "el atraco impositivo y que defienda a los aragoneses de verdad, y no de boquilla".

"Los aragoneses estamos muy cansados del desconcierto que generan los gobiernos de izquierdas, de anuncios que no se materializan, de sufrir en nuestra Comunidad un infierno fiscal en IRPF, sucesiones, patrimonio,... como para que ahora tengamos que padecer otro hachazo del PSOE desde Madrid", ha remarcado el líder de los populares en Aragón.

Beamonte ha lamentado que ahora el Gobierno de España empiece a preocuparse por el empleo, cuando el "daño y la destrucción es brutal" y ha exigido a los gobiernos de Aragón y de España "más gestión". Ha pedido el presidente autonómico que no reste competitividad a empresas como las que este martes ha visitado en la ciudad bilbilitana, Sigit y Dima: "Nuestra economía necesita menos anuncios y planes globales, menos parches y más incentivos", ha subrayado. 

Además, ha incidido en que es necesario recuperar empleo y para ello, ha señalado, "hace falta mayor liquidez para las empresas, procedimientos ágiles, menos impuestos y más estímulos a la economía, con apoyo decidido a los pequeños empresarios y a los autónomos".

En este contexto, frente a la "política de anuncios del Gobierno de Lambán", ha reivindicado a los alcaldes del PP como ejemplo de gestión, porque ha dicho, desde el inicio de esta crisis, han sido capaces de trabajar en la vertiente sanitaria, social y económica, pensando en sus vecinos, apoyando a autónomos y empresas y reduciendo la carga fiscal.