ESCOLARIZACIÓN

Educación sortea hoy las solicitudes de plaza para el próximo curso

El 97% de alumnos en Aragón son aceptados en su primera opción. El sorteo, que se puede seguir a través de ‘streaming’, arranca a las 12:30 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
Un grupo de alumnos en un centro educativo en Aragón
icono foto Un grupo de alumnos en un centro educativo en Aragón

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón realiza este miércoles el sorteo para conseguir una de las 8.867 vacantes ordinarias disponibles para el curso 2021-22. Actualmente, según los datos aportados por el Ejecutivo, el 97% de los alumnos son aceptados en su primera opción. Por provincias, en Zaragoza son el 95% de niños, en Huesca el 97% y en Teruel el 99,5%. Solo cuatro niños de la provincia mudéjar han quedado fuera de su primera opción.

De esta forma, el sorteo afecta a las familias que han solicitado plaza en alguno de los 59 centros escolares de la Comunidad donde el número de solicitudes recibidas supera a las vacantes que tienen disponibles.

Cada solicitud recibirá un número aleatorio para el sorteo, que comenzará a las 12:30 y podrá seguirse a través de ‘streaming’. En él, se extraerá un número a partir del cual se ordenarán las solicitudes para aplicar el criterio de desempate, que adjudicará la plaza escolar al menor.

En la provincia de Zaragoza, 48 centros escolares, como por ejemplo el Baltasar Gracián (Calatayud), han recibido más solicitudes de plaza que vacantes tiene disponibles. En Huesca son diez colegios, como el Pedro J. Rubio, mientras que en la provincia de Teruel tan solo se han superado las vacantes en el centro Juan Ramón Alegre de Andorra.

El 13 de mayo, las listas provisionales

Este jueves 13 de mayo el departamento de Educación publicará las listas provisionales de admitidos en cada centro escolar, que estarán sujetas a posibles reclamaciones hasta el día 18. El 20 de mayo, las familias conocerán las listas definitivas de admitidos en cada colegio.

Los padres que vayan a formalizar la matrícula de sus hijos para Infantil o 1º de Primera podrán hacerlo del 10 al 17 de junio, mientras que para el resto de cursos el plazo oscilará del 17 al 22 de junio.