Publicidad
EN ZARAGOZA

El nuevo centro de salud del barrio Jesús atenderá a 25.000 personas y estará listo en 2022

El presidente Lambán, la consejera de Sanidad, Sira, Repollés y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han visitado las obras. El edificio, dotado con una inversión de casi cinco millones de euros, constará de tres plantas y será 100% sostenible

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Javier Lambán y Jorge Azcón, durante la visita a las obras del nuevo centro de salud del barrio Jesús

El nuevo centro sanitario del barrio Jesús, cuya apertura está programada a finales del 2022, dará servicio a alrededor de 25.000 personas y supondrá la creación de una nueva zona de salud en Zaragoza. El edificio, dotado con una inversión de casi cinco millones de euros, constará de tres plantas y será 100% sostenible.

La construcción de esta instalación, una de las grandes reivindicaciones de los vecinos, permitirá aliviar los servicios sanitarios del barrio Arrabal y la Avenida Cataluña. La primera de las tres plantas estará destinada a medicina de familia, mientras que la baja será para pediatría, diagnósticos, atención a la mujer y rehabilitación. En el piso inferior se construirá un parquin con 21 plazas.

“Por sus dimensiones y por la calidad del servicio que va a prestar, está a la altura de la reivindicación”, ha exclamado este martes Javier Lambán, que ha visitado el inicio de las obras junto al alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, y la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés.

El primer edil de la ciudad ha destacado que “un centro de salud en los tiempos que nos está tocando vivir, en los tiempos de la pandemia, posiblemente sea el equipamiento que mejor vaya a recibir un barrio como este".