Publicidad
SANIDAD

Bancalero anima a vacunarse ante el incremento de las infecciones respiratorias

El consejero de Sanidad ha presidido la primera reunión del grupo impulsor de la candidatura aragonesa para albergar la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Primera reunión entre Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Universidad e investigadores para impulsar la Agencia Estatal de Salud Pública.
icono foto Primera reunión entre Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Universidad e investigadores para impulsar la Agencia Estatal de Salud Pública.

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha animado este viernes a la población diana que todavía no lo haya hecho a vacunarse frente a la gripe, dado que en algunas franjas de edad el porcentaje de inmunizados no alcanza el 30%. Así lo ha señalado tras presidir la primera reunión del grupo impulsor de la candidatura aragonesa para albergar la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, tras ser preguntado por la incidencia de las enfermedades respiratorias en Aragón. Durante la rueda de prensa tanto el propio titular de Sanidad, por presentar síntomas, como el resto de compañeros de mesa han comparecido con mascarilla.

Según el consejero aragonés, en la Comunidad no hay mayor incidencia que años anteriores, pero la vacunación, aunque ha mejorado, se sitúa de media en el 54,7%, por lo que ha animado a la población a acudir a sus centros de salud para inocularse, especialmente a los grupos infantiles y a los de entre 60 y 69 años, en los que se ha detectado un porcentaje más bajo.

Asimismo ha recomendado a quienes no tengan síntomas graves que no acudan a los centros de urgencia "para no llegar a dar la sensación de que el sistema sanitario no es capaz de dar asistencia", que, ha asegurado, "se está prestando con total normalidad".

Candidatura a la Agencia Estatal de Salud Pública

Este viernes se ha celebrado la primera reunión entre quienes impulsarán la candidatura de la capital aragonesa para albergar la Agencia Estatal de Salud Pública: Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Universidad e investigadores. Han comenzado a trabajar con el objetivo de tener el proyecto preparado para cuando el Gobierno publique la convocatoria a la que también podrán optar otras ciudades españolas.

La Agencia Estatal de Salud Pública se encargará de la detección y respuesta rápida frente a riesgos para la salud de la población como las epidemias.