Publicidad
LEYENDA DE LOS AMANTES

Balance muy positivo en Teruel tras un fin de semana volcado en la Partida de Diego

Esta interpretación sirve como un ensayo general para la próxima representación de las Bodas de Isabel en el mes de febrero. En esta edición se han representado 14 escenas, que siguen sorprendiendo a los visitantes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la recreación de la Partida de Diego.

La representación de la Partida de Diego cumple 12 años saliendo a las calles de Teruel. En esta edición se han representado 14 escenas y tanto los organizadores como el público coinciden al valorar de forma positiva esta dramatización.

Esta interpretación sirve como un ensayo general para la próxima representación de las Bodas. Además, para el público es una manera más tranquila de descubrir el primer acto de la leyenda, con la promesa de amor de los amantes y su separación durante cinco años. La Partida finalizaba este domingo con el desfile de tropas del Rey Pedro II donde se ha alistado Diego de Marcilla.

"La dramaturgia que ha nacido aquí vamos a ver cómo la desarrollamos para que en cinco años se hayan desarrollado esos procesos necesarios", explicaba la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Fuertes.

Los protagonistas de la historia se han mostrado satisfechos con el trabajo realizado. Sandra Grijalbo, la actriz que da vida a Isabel de Segura, apuntaba: "Me siento muy contenta y orgullosa de todo el trabajo que hemos hecho y con mucha ilusión". Por su parte, Elías Hernández, quien se mete en la piel de Diego de Marcilla, añadía: "Son jornadas muy intensas pero la verdad es que es un placer disfrutar de esta fiesta".

La representación deja menos visitantes que las Bodas, pero sigue sorprendiendo a quienes se acercan a la historia. "Venimos de Talavera de la Reina, que es un pueblo de Toledo. Y no conocíamos la precuela. Sabíamos de la fiesta que se celebra en febrero, pero la verdad es que nos ha encantado", comentaba una tursita.

En las próximas horas la ciudad volverá a su imagen habitual cuando se retire la decoración y los puestos de mercado y el próximo capítulo de la leyenda volverá a salir a las calles de Teruel del 16 al 19 de febrero con una nueva edición de las Bodas de Isabel.