Publicidad
BALANCE

Teruel hace balance "muy positivo" de una de las Bodas de Isabel más multitudinarias

La Guardia Civil calcula que unas 100.000 personas han acudido a la cita. La Oficina Municipal de Turismo ha atendido estos días a 1.989 visitantes, un 147% más que en 2022

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Gran afluencia de visitantes a las Bodas de Isabel. / Ayuntamiento de Teruel

Teruel vuelve este lunes al siglo XXI después de un fin de semana sumergido en la Edad Media. El buen tiempo y la vuelta a la normalidad -tras dejar atrás las restricciones por la pandemia- han convertido a la recreación de las Bodas de Isabel de Segura de este año en una de las más multitudinarias de la historia y los organizadores hacen un balance "muy positivo" de la cita. Según datos de la Guardia Civil, se calcula que unas 100.000 personas han acudido a Teruel durante estos días.

"Estamos muy contentos del trabajo realizado. Esta edición ha sido espectacular", ha señalado este lunes la técnica de la Fundación Bodas de Isabel, Lorena Muñoz. 

Por su parte, la Oficina Municipal de Turismo de Teruel ha atendido estos días a 1.989 personas, un 147% más que en 2022, cuando recibieron a 804 visitantes. El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha calificado de "muy positivos" estos datos. 

El día que más personas acudieron fue el sábado, con 1.326, y en cuanto a la procedencia destaca la Comunidad Valenciana con el 45,95%, seguida de Aragón, con el 20,31%, y de Castilla La Mancha,13,96%. También han llegado visitantes de otros países, destacando Francia, Reino Unido e Italia.

La calidad de las representaciones es lo que más destacan los visitantes y una parte esencial de la recreación. "A nivel actoral, se nota que cada vez hay más formación y trabajo detrás, además de que los actores hacen piña y eso se nota a la hora de dar el 200%", ha comentado Muñoz. 

En la próxima edición de las Bodas de Isabel esperan que puedan sumar a su recreación el reconocimiento de Fiesta Internacional

También Aragón TV hace un balance muy positivo de la retransmisión de las principales escenas de las Bodas, que han logrado su mejor audiencia en siete años, superando el 12% de cuota de pantalla. 

Multitudinaria celebración sin incidencias graves

A pesar de la gran afluencia, no se han producido incidentes reseñables durante las representaciones, como resaltan desde la fundación. Algo que confirma la Guardia Civil, que ha realizado 2.585 pruebas de alcoholemia durante el fin de semana, siendo siete de ellas positivas en alcohol, dos de ellas han concluido con los conductores investigados judicialmente, y 14 en drogas. Además, una persona fue detenida por conducir sin puntos en el carné.

Los agentes han formulado también 301 denuncias por infracciones de la seguridad vial, de las que 152 han sido por exceso velocidad.

Por último, la Benemérita ha registrado tres infracciones por tenencia de drogas.