Publicidad
POLÍTICA

Azcón anuncia su candidatura a la DGA, pero no desvela quién encabezará la lista al Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón se presenta como "la única alternativa a la izquierda"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Azcón ha anunciado que será candidato a la presidente del Gobierno de Aragón en la Junta Directiva del partido en Aragón. / Fabián Simón / Europa Press.

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado este viernes su candidatura a la presidencia del Gobierno de Aragón en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, aunque no ha desvelado quién encabezará la lista de los populares para el Ayuntamiento de Zaragoza.

El líder del partido en la Comunidad ha informado de esta decisión durante su intervención en el Comité de Dirección del PP-Aragón, para oficializarlo después en la Junta Directiva Autonómica.

"Somos la única alternativa para el cambio real, para el cambio que se debe de dar primero en Aragón y luego en España", ha señalado Azcón en su intervención. Y ha añadido: "Con el anuncio de mi candidatura a la Presidencia del Gobierno de Aragón cumplo con el deber que asumí hace un año con vuestro mandato para presidir el partido, y para hacer del Partido Popular el mejor instrumento para todos los aragoneses". 

El presidente del PP en Aragón ha indicado: "Me han dicho bastantes veces: 've a lo fácil, no te compliques la vida', por decirlo, me lo ha dicho hasta el mismo Lambán, seguro que con la mejor intención", y ha apostillado: "Yo no estoy en política para vivir fácil". 

El también alcalde de Zaragoza ha confirmado esta decisión después de que el pasado 7 de diciembre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, diera a entender que Jorge Azcón sería el candidato a la presidencia del Gobierno en Aragón en las elecciones del próximo mes de mayo. Sobre la candidatura en Zaragoza agregó: "Esperemos a que ella nos lo diga".

A estas declaraciones, Azcón respondía ese mismo día que Feijóo "ha expresado su opinión", que, además, la entendía como un voto "de confianza", pero dejaba claro que la decisión final era suya y la tomaría en los plazos establecidos.

Cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Zaragoza 

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha insistido en que agotará el mandato hasta el último día. En estos momentos son tres los nombres que se barajan para encabezar la lista del PP al Consistorio de la capital aragonesa el próximo mes de mayo. Se trata de María Navarro, la actual portavoz del Gobierno municipal y consejera de Hacienda.

Otro de los nombres que suena viene también del propio Gobierno municipal. Es el de Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad. El tercer nombre es el de Mar Vaquero, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Aragón. 

Ninguna de las tres se ha pronunciado todavía, se espera que el nombre de la candidata o candidato se conozca en las próximas semanas.

Vídeos

Vídeos