Publicidad
CALOR

Temperaturas altas durante toda la semana en Aragón

A primera hora de la tarde de este lunes está previsto que los termómetros alcancen los 37 grados en la ribera del Ebro y el sur de Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Termómetro a 36º en Zaragoza (EP).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de altas temperaturas en la ribera del Ebro y el sur de Huesca, donde está previsto que los termómetros ronden, entre las 13:00 y las 20:00 horas, los 37ºC durante este lunes. La capital aragonesa llegará al máximo de calor, mientras que Ejea de los Caballeros no superará los 35ºC y Daroca y Calatayud se quedarán previsiblemente en 34ºC. Huesca capital rondará los 35ºC y Teruel registrará temperaturas máximas de 35ºC en Alcañiz.

Es solo el aperitivo de una semana que promete ser muy calurosa. La responsable es "una masa de aire mas cálido del continente africano que va a entrar en el país", señala la meteoróloga de Aragón TV Cristina López de Val. La AEMET no se ha pronunciado sobre si será ola de calor o simplemente "un episodio de altas temperaturas", asegura, ya que para considerarse 'ola' la subida debe mantenerse al menos tres días.

En el valle del Ebro se alcanzarán los 40ºC

"Los días más cálidos serán el jueves y viernes, cuando se llegará a los 40ºC en el valle del Ebro", apunta López de Val. Mañana martes, la AEMET anuncia temperaturas máximas de 36ºC en la ribera del Ebro, la comarca de las Cinco Villas, el sur y centro de Huesca, y las comarcas Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo, en Teruel. Por su parte, el miércoles las temperaturas llegarán a los 38ºC en Zaragoza.