Autorizado el proyecto de acondicionamiento de la N-260 entre Balupor y Fiscal
El tramo, de 12 kilómetros, supondrá eliminar el actual cuello de botella del actual tramo y acortar el tiempo de viaje entre Sabiñánigo, Fiscal y Boltaña


El Ministerio de Transportes ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para acondicionar el tramo de la carretera N-260, el Eje Pirenaico, entre el túnel de Balupor y Fiscal (Huesca). Es el tramo que falta por acondicionar entre Boltaña y el nuevo eje Sabiñánigo-Yebra-Fiscal, lo que evitará el cuello de botella que supone la carretera actual. Próximamente será sometido a trámite de información pública, publicándose el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La longitud del tronco principal del tramo objeto del proyecto, según su definición geométrica, es de 12,85 kilómetros , y se proyecta un túnel de 1.790 metros de longitud para salvar el congosto de Jánovas, así como dos viaductos (Barranco de las Guargas, de 235,50 metros, y Barranco de Santiago de 175 metros), seis puentes, cuatro muros de hormigón y cinco muros de escollera.
El tramo tendrá dos carriles de 3,5 metros cada uno, con arcenes de un metro. Además, en el tramo se proyectan cuatro intersecciones tipo glorieta partida y la realización de caminos paralelos a la traza para reponer el acceso a las fincas colindantes.
El presupuesto estimado de las actuaciones es de 98,79 millones de euros.
Más información...
-
La reapertura de la N-260 entre Campo y el Congosto de Ventamillo se retrasa al día 30
-
La N-260 reabre este viernes el tramo entre Campo y el congosto de Ventamillo
-
Una herida grave en el tercer accidente registrado en las carreteras aragonesas en menos de 36 horas
-
Reabierto el túnel de Beceite tras retirarse la rocas que las intensas lluvias dejaron sobre la calzada
-
Aumenta el número de alumnos de aragonés: 1.300 este curso en 30 colegios de la Comunidad