Publicidad
CARRETERAS

Autorizado el proyecto de acondicionamiento de la N-260 entre Balupor y Fiscal

El tramo, de 12 kilómetros, supondrá eliminar el actual cuello de botella del actual tramo y acortar el tiempo de viaje entre Sabiñánigo, Fiscal y Boltaña

ARAGÓN NOTICIAS /
Así quedará el nuevo trazado según el proyecto. / Fuente: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
icono foto Así quedará el nuevo trazado según el proyecto. / Fuente: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Ministerio de Transportes ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para acondicionar el tramo de la carretera N-260, el Eje Pirenaico, entre el túnel de Balupor y Fiscal (Huesca). Es el tramo que falta por acondicionar entre Boltaña y el nuevo eje Sabiñánigo-Yebra-Fiscal, lo que evitará el cuello de botella que supone la carretera actual. Próximamente será sometido a trámite de información pública, publicándose el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La longitud del tronco principal del tramo objeto del proyecto, según su definición geométrica, es de 12,85 kilómetros , y se proyecta un túnel de 1.790 metros de longitud para salvar el congosto de Jánovas, así como dos viaductos (Barranco de las Guargas, de 235,50 metros, y Barranco de Santiago de 175 metros), seis puentes, cuatro muros de hormigón y cinco muros de escollera.

El tramo tendrá dos carriles de 3,5 metros cada uno, con arcenes de un metro. Además, en el tramo se proyectan cuatro intersecciones tipo glorieta partida y la realización de caminos paralelos a la traza para reponer el acceso a las fincas colindantes.

El presupuesto estimado de las actuaciones es de 98,79 millones de euros.