Publicidad
POLÍTICA

Aragonès pide a su nuevo Gobierno trabajar para "Cataluña entera" y para "resolver el conflicto"

Los siete nuevos consejeros han tomado este martes posesión de sus cargos. Ahora, ERC se enfrenta a un Gobierno en solitario

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Foto de familia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, con su nuevo Govern. / David Zorrakino / Europa Press
icono foto Foto de familia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, con su nuevo Govern. / David Zorrakino / Europa Press

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este martes a los siete nuevos consellers trabajar buscando grandes consensos para gobernar "para Cataluña entera" y contribuir a "resolver el conflicto" con el objetivo de que la ciudadanía pueda decidir el futuro de Cataluña.

Aragonès lo ha dicho en su discurso, durante el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de ERC en solitario -tras la negativa de la militancia de Junts de continuar en el Gobierno catalán-, que se ha celebrado en el salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, en el que ha agradecido el paso adelante de los nuevos miembros del Ejecutivo para asumir este cargo y "hacer posible esta nueva etapa".

Aragonès ha destacado que los nuevos consejeros asumen su responsabilidad en un momento difícil, tanto por el contexto económico y social, como por el conflicto catalán, pero ha confiado en que lo hacen con "voluntad de suma" y aportando todo su conocimiento.

Ha sostenido que con el acto de toma de posesión el Gobierno que preside Aragonès comienza una nueva etapa "con un equipo renovado que incorpora experiencia, voluntad de mejora y creatividad". El presidente de la Generalitat se ha mostrado convencido de que trabajarán para el conjunto de la sociedad catalana con la máxima exigencia y ambición, y sin olvidarse de nadie ni de ningún territorio.