Publicidad
EDIFICIO EN MIAMI

Se suspende temporalmente la búsqueda de víctimas en el edificio de Miami

Joe Biden ha llegado hoy jueves a Florida para, ha dicho, evaluar los hechos. La cifra oficial de fallecidos asciende a 18

ARAGÓN NOTICIAS /
Aspecto de parte del edificio Champlain Towers hundido.
icono foto Aspecto de parte del edificio Champlain Towers hundido.

La tarea de búsqueda de víctimas en el lugar del derrumbe parcial del edificio de apartamentos Champlain Towers de Surfside (Miami-Dade) se ha visto interrumpida este jueves por primera vez desde el 24 de junio a causa de la inestabilidad detectada en la estructura que permanece en pie, en el mismo día de la visita a la zona del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el jefe de los bomberos del condado, Alan Cominsky, han confirmado que los trabajos continuarán cuando sean seguros, mientras ya se han rescatado los cuerpos sin vida de 18 personas, dos de ellas niños, y siguen sin ser localizadas otros 145 residentes. 

Biden se ha entrevistado en Miami con los rescatistas y familiares de los desaparecidos. A los primeros, les ha agradecido su labor y les ha animado a continuar en cuanto sea seguro. "Sabemos que lo que están haciendo aquí es increíble", ha comentado el presidente.  

Además, el gobernador de Florida, Ron DeSantis ha asegurado que el operativo prepara planes de contingencia para hacer frente a la posible amenaza de la tormenta tropical Elsa para el sur de Florida, cuya llegada está prevista para el próximo lunes.

De momento, siguen sin esclarecerse las causas por las que el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1.30 horas de la mañana (6.30 GMT) del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían. La mayoría de las víctimas mortales identificadas hasta ahora tenían origen hispano