Publicidad
RESTRICCIONES COVID-19

Azcón apoya la ampliación de horarios que pide el ocio nocturno

El alcalde zaragozano considera que la disminución de contagios COVID-19 posibilita la flexibilización de estas limitaciones

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Un local dedicado al ocio nocturno.
icono foto Un local dedicado al ocio nocturno.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, considera que "lo lógico" es que llegue el momento en el que un sector tan perjudicado como el ocio nocturno vaya ampliando sus horarios de apertura, conforme desciende el número de casos de COVID-19, y que Aragón no sea la única autonomía que no lo hace.

Preguntado este lunes por la petición del sector de poder abrir hasta las 03:30 horas, que han llevado incluso a los tribunales, Azcón ha remarcado que quien tiene todos los datos para tomar esa decisión es el Gobierno aragonés, pero que otras comunidades autónomas están ampliando el horario del ocio nocturno con la mejora de los datos epidemiológicos.

"Hay gente que tiene derecho a trabajar y a ganarse la vida", ha añadido Azcón, quien ha recalcado, no obstante, que se deben cumplir en todo caso las normas sanitarias y de seguridad.

El sector del ocio nocturno presentó este pasado sábado, 11 de septiembre, un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) a causa de la "inactividad del Gobierno". El ocio nocturno pide, de esta forma, la suspensión de la limitación del cierre a las 00:30 horas y ampliar su horario hasta las 03:30 horas. Su portavoz y presidente de la Asociación de Discotecas, Alberto Campuzano, ha expresado estar "cansado de ver cómo trabajan todos los compañeros menos ellos, creando un agravio comparativo", y que, por ello, han pedido "amparo a la Justicia".