Publicidad
RECREACIÓN

Artesanos, danzantes o malabaristas para recrear Las Alfonsadas en Calatayud

Las calles se llenan de color y de historia para revivir la reconquista de la ciudad por parte del rey Alfonso I en el año 1120

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las Alfonsadas reviven la reconquista de Calatayud por parte del rey Alfonso I en el año 1120.

Las calles de Calatayud se han llenado de color y de historia: la que recuerda su época medieval y al rey aragonés Alfonso I El Batallador. Una recreación que permite conocer la reconversión de medina árabe a la segunda ciudad más habitada y más importante del reino cristiano de Aragón.

Sergio Gil, presidente de la Asociación Rey Alfonso, recuerda que comenzaron la recreación con "poco más de 20 personas" y ahora participan alrededor de 3.000 extras  "Calatayud se vuelve entero medieval y disfrutamos de nuestra historia y patrimonio", añade con satisfacción.

Esta edición, que cumple su mayoría de edad, ha nombrado Caballero de Honor de la ciudad a uno de los rostros más conocidos de Aragón TV, el actor y presentador Iñaki Urrutia. "Es un honor muy grande", ha dicho.

Visualmente es todo un espectáculo porque la ciudad se llena de escudos y adornos. En las calles bilbilitanas no han faltado artesanos, danzantes o malabaristas para entretener a los asistentes en esta multitudinaria recreación histórica declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Aragón en el 2012.

La recreación histórica finalizará este domingo e incluirá un homenaje a la actriz Laura Gómez Lacueva.

Guardado en...

recreación historia Medievo