Publicidad
OCIO

La fiesta del tecno en el desierto de los Monegros, a toda máquina

El Monegros Desert Festival celebra su 30 aniversario con el aforo completo, más de 50.000 asistentes, que han comenzado a disfrutar de la música en sus once escenarios a pesar del intenso calor

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La fiesta del Monegros Desert Festival está en marcha.

El Monegros Desert Festival ha abierto sus puertas en el mediodía de este sábado, bajo un intenso calor, a los más de 50.000 asistentes que esperaban impacientes, y que han comenzado ya a disfrutar de la música y el baile, que se prolongará durante 22 horas.

Es una de las citas musicales más multitudinarias y con mayor proyección internacional que tiene lugar en un sitio tan peculiar como son los Monegros,y que celebra su edición número 30 con todas las entradas vendidas. Alrededor de 2.500 trabajadores asistirán a los participantes en este festival, que cuenta con un presupuesto total de siete millones de euros y donde el principal protagonista es el desierto. Como novedad, cuenta con un nuevo escenario, elaborado con piezas de materiales orgánicas motorizadas, que irá cambiando con la jornada.

Los asistentes han tenido que esperar a pleno sol a que se abrieran las puertas.

"Venimos del Norte. Esta es nuestra primera vez y venimos a disfrutar", cuentan varios de los asistentes al festival a los micrófonos de Aragón TV. "Desde febrero lo teníamos todo organizado: la casa, la entrada... Teníamos muchísimas ganas de venir", afirman otros de los muchos participantes que han llegado este sábado al desierto fragatino; algunos, desde el servicio especial de autobuses dispuesto esta mañana desde Zaragoza. 

Todos, dispuestos a disfrutar de escenarios llenos de energía y ritmos vibrantes que mantendrán la pista de baile en constante ebullición durante toda la noche de este sábado en el Parque Nacional Desierto de Monegros II. Este evento se ha convertido en uno de los festivales más emblemáticos de la música electrónica en todo el mundo.

Con su vasto espacio al aire libre y su entorno único, el desierto se transforma en un oasis de música y diversión. El evento también contará con una variedad de actividades y entretenimiento para complementar la experiencia. Desde instalaciones de arte hasta actuaciones en vivo, cada rincón del festival estará lleno de sorpresas y emociones. Además, habrá una amplia selección de opciones gastronómicas para satisfacer los antojos de los asistentes, desde 'food trucks' a opciones vegetarianas y veganas.

Incendio de un autobús con asistentes al festival

Uno de los 30 autobuses que trasladaba asistentes al festival desde Zaragoza ha ardido mientras circulaba por la N-II a su paso por Fraga, ya muy cerca del recinto. El suceso, que no ha dejado heridos, se ha producido sobre las 14:30 horas como consecuencia de algún fallo mecánico, según los primeros indicios.

La carretera ha quedado completamente cortada durante más de una hora, y se ha restablecido completamente a las 18:45 horas, tras ser retirado el autobus calcinado por una grúa.