Publicidad
MARCHA ASPACE

La solidaridad y el compromiso tiñen de verde las calles de Huesca

La recaudación de la décima Marcha Aspace, que se ha celebrado este domingo, servirá para mejorar sobre todo el área del gimnasio de la asociación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los oscenses acompañan a los miembros de Aspace en una marcha multitudinaria./R. S.

Familias y grupos de amigos han caminado este domingo en Huesca de la mano de los usuarios de Aspace, una entidad social nacida en 1979 en la capital altoaragonesa. En total, han participado 8.338 personas, el número más alto de la última década. Los más valientes han completado los 18 kilómetros del recorrido de esta marcha, cuya recaudación servirá para mejorar sobre todo el área del gimnasio de la asociación. Quienes no hayan participado en la carrera, también pueden sumarse a las donaciones a través de internet. 

Más de 40 años de historia

Aspace Huesca nació hace más de cuatro décadas en la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Entonces tenía cuatro usuarios, ahora son 160. Concha Lisa es una de ellas. Conoció la asociación hace casi 40 años y cuenta que es un orgullo formar parte de ella. Son una gran familia. "Nos ayuda a ser, a crecer. Como persona y como gente con discapacidad que se siente útil", afirma Lisa. Y esa sensación de acogida es lo que también destaca Almudena Pérez. Su hijo tiene síndrome IDIC 15, una enfermedad rara. Se lo detectaron cuando solo tenía unos meses de vida. Para ella, el diagnóstico de esta enfermedad supuso un punto de inflexión: "De pronto te encuentras perdido y no sabes dónde. Entonces, encuentras asociaciones como la de Aspace que te dan la mano y te llevan por todo el camino. Te cubre todas las etapas de la vida, y eso para los padres es una tranquilidad". 

Aspace también acompaña a sus usuarios en la vejez, ya que esta asociación tiene una residencia de mayores. Pero sus 25 plazas están completas y esa es una de sus necesidades más acuciantes. Ampliarla para poder atender a más personas.
 

Vídeos

Guardado en...

Deportes Huesca marcha aspace

Vídeos