Publicidad
EDUCACIÓN

El 54% de los casos de acoso escolar corresponde a mujeres y el resto, a hombres

De las 343 notificaciones de posibles casos, 24 de ellas han sido en la provincia de Teruel, 65 en la de Huesca y 254 en la de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Aragón ha registrado en lo que va de curso 343 notificaciones de posibles casos de acoso escolar. / Canva.
icono foto Aragón ha registrado en lo que va de curso 343 notificaciones de posibles casos de acoso escolar. / Canva.

Aragón ha registrado en lo que va de curso 343 notificaciones de posibles casos de acoso escolar, 24 en la provincia de Teruel, 65 en la de Huesca, y 254 en la de Zaragoza, correspondiendo el 54% a mujeres, según ha precisado el Gobierno aragonés en una nota, atendiendo a las cifras que maneja el Equipo de Convivencia.

Durante este curso, el Equipo de Convivencia ha visto cómo el número de demandas de asesoramiento, información e intervención, entre otras medidas, ha aumentado considerablemente, algo que se evalúa positivamente desde el departamento de Educación al considerar que puede responder al hecho de que la comunidad educativa es cada vez más consciente de este recurso y considera oportuno y útil su uso.

Este aumento, además, responde a que el equipo gestiona también desde este curso escolar el protocolo para la prevención del suicidio.

Encuentro del Alumnado Ayudante

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar, la provincia de Teruel acogerá este martes por primera vez un encuentro de alumnado ayudante.

El IES Láraro Carreter de Utrillas (Teruel) acogerá un encuentro en el que también van a participar los colegios Villa de Utrillas, Juan Lorenzo Palmireno y Juan Sobrarias, de Alcañiz; CEIP el Luis Turón, de Híjar; el IES Bajo Aragón, de Alcañiz: el IES Valle del Jiloca, de Calamocha, y el IES Pedro Cerrada, de Utebo.

Estos centros educativos cuentan con 65 profesores y 273 estudiantes implicados en el programa de Alumnado Ayudante.

Las estrategias en las que se basan las soluciones para afrontar los conflictos escolares se aprenden a través de habilidades sociales como la empatía, la asertividad, el control emocional y la paciencia, algo que se trabaja en el programa preventivo Alumnado Ayudante.

Aragón fue la primera Comunidad que puso en marcha el Teléfono contra el Acoso Escolar y, durante los siete cursos que lleva funcionando, se han atendido un total de 2.183 llamadas, de las que 276 fueron notificaciones de posibles casos de acoso escolar.